TRABAJO CORPORAL BIOENERGÉTICO



Trabajo corporal consciente:

    Sesiones individuales 




Tomar consciencia de nuestro propio cuerpo nos ayuda a saber quiénes somos, qué queremos, cuáles son nuestras necesidades y de qué manera podemos satisfacerlas teniendo en cuenta 
nuestras propias limitaciones.


La personalidad humana es un conglomerado de pautas y conductas, las cuales se forman a través de la vida y las experiencias. A veces, para sobrevivir en el viaje que es la vida, uno necesita reprimir ciertos impulsos para amoldarse a lo que se supone que se debe hacer en determinados momentos. Todas esas represiones van conformando corazas o defensas que se insertan en nuestro cuerpo para dar lugar a pautas de conducta fijas, que a la vez nos llenan de límites y no permiten que vivamos las nuevas experiencias con la libertad con la que quisieramos. Nuestra personalidad y nuestra estructura corporal va conformándose en base a todo esto.
Después de que todas esas corazas se agarran a nuestro cuerpo, con el paso de los años, cada vez se instalan más, y van volviéndose crónicas, e incluso a veces están fuera de nuestra consciencia. A nosotros nos parecen normales, ya ni las percibimos, y éstas a veces nos cambian la forma del cuerpo. Y no sólo en nuestro cuerpo físico, si no en nuestro pensamiento y también en nuestras emociones. De este modo, nuestra energía "se constriñe", se "ahoga", se "angustia" dentro de unos límites que nos contienen, pero que no nos dejan ser libres. Se consigue así, una tensión añadida, la que nos inhibe, y la que nos pide desahogar.
Para liberar todas esas tensiones, es siempre necesario, primero ser consciente de ellas, hacemos un trabajo corporal consciente, y en segundo lugar, dar un nuevo paso, para conseguir una nueva forma de estar. Buscando así, sacar una potencia propia que permaneció dormida durante mucho tiempo, o incluso inexploradas, con el fin de redescubrirnos y ser fieles a nosotros mismos.
En estas sesiones trabajamos con las bases del movimiento, la consciencia corporal, la terapia corporal de Análisis Bioenergético y distintos recursos expresivos (expresión corporal, teatro, máscaras, dibujo...)
Alexander Lowen fue el creador del Análisis Bioenergético, en los años 50. En 1956 se fundó oficialmente el Instituto de Análisis Bioenergético en New York. El Análisis Bioenergético nació de los trabajos de Wilheem Reich, quien hablaba  de las correlaciones de los procesos físicos y psíquicos.


"El trabajo corporal consciente es un método que ayuda a ablandar los bloqueos musculares, las tensiones, a liberar y estimular la fuerza vital":



Centraremos las sesiones en:

  • Hacer contacto con la realidad: para esto se comienza trabajando los pies y las piernas, el modo de pisar y de caminar, que las piernas sean el sostén del cuerpo,"grounding". El sostén, los anclajes.
  • La recuperación de la motilidad, la flexibilidad, el equilibrio, la destreza.
  • La respiración libre, y abierta.
  • Hacer contacto con las emociones y asociarlas a las sensaciones.
  • La carga y descarga: la autoexpresión y autorregulación.
  • "Darme cuenta" 
  • Los límites, la proyección.

Todas las personas pueden beneficiarse de este trabajo corporal. Es una manera de aumentar nuestro bienestar, nuestra capacidad de sentir placer, de estar más vivos y conscientes, de aumentar nuestros recursos para la expresión y la creatividad.
Dirigido a personas que quieran hacer un proceso de autoconciencia a través del cuerpo para la vida, así como a personas que necesiten desbloquear la creatividad y sus recursos expresivos.




Puedes concertar cita INDIVIDUAL
Si has llegado a leer esta página, seguramente algo estás buscando, algo que te ayude, quizás sea tu momento de empezar un proceso de autoconocimiento. Un momento que sea para ti, para sentirte, escucharte, preguntarte, sin juicios, con atención y dejarte ver. Si estás dispuesto a vivir un proceso de aprendizaje de ti mismo, adelante, es tu momento.
Mi tarea aquí es acompañarte en este proceso. Escucharte, sostenerte, facilitarte herramientas y ayudarte a redescubrir y reecontrarte con tu cuerpo y lo que te muestra.
Te facilito para ello un espacio discreto, íntimo, donde poder abrirte.

OPCIONES: Presencial / On Line




Para hablar conmigo y pedir citas llama al
651053769 o ESCRÍBEME AQUÍ




TESTIMONIO
María vivió un proceso largo de reencuentro consigo misma. Tras su paso por aquí, ésto es lo que siente actualmente:

“El trabajo  con Ana me ha ayudado mucho a conectar con mi cuerpo y mis emociones. Sentía muchos bloqueos en ese aspecto, cosas que rechazaba, desde mi enfado hasta alguna parte de mi cuerpo y alguna circunstancia de mi vida. Ahora siento que acepto las emociones mucho más y es algo que se va liberando sesión tras sesión. Mi terapeuta me invita todo el tiempo a que sienta mis emociones y mis sensaciones, me ayuda a estar en ellas y nombrarlas,y me acompaña, eso me facilita el aceptar lo que está pasando en mi vida y que tengo que hacer algo con ello. La relación con ella es muy directa, cálida y personal, y para mi es lo que me ha permitido abrirme como lo estoy haciendo.
Cada día me marcho con una sensación diferente y con algo propio en el horizonte para prestarle atención. Y lo más importante para mí: que no es mi cabeza quien me guía todo el tiempo, ahora le hago caso a "cómo me siento", eso que ella siempre pregunta.
Mi cuerpo está más suelto, me río más, y me río de verdad. Respiro mejor, y disfruto más de las cosas. A veces me sorprendo relajada en situaciones donde antes no podía estar de lo nerviosa que me ponía. Esto es un viaje, hacia el conocimiento de uno mismo."

Marí